Topografía con Drones

¿ Cómo se realiza la Topografía con drones ?
Topografía con drones. El proceso consiste en hacer el vuelo y captación de fotografías . Luego las imágenes son procesadas mediante programas específicos para la obtención de los modelos 3D y Ortomosaicos, como Pix4D o Agisoft PhotoScan. Con estos programas es posible obtener una precisión de hasta 1 centímetro con puntos de apoyo terrestre. Los ortomosaicos obtenidos pueden alcanzar hasta 1 centímetro de GSD (Ground Sample Distance), es decir, un píxel de la imagen generada representa un cuadrado de 1 centímetro de lado en la realidad.
https://www.aeroescuelaxtreme.com/wp-content/uploads/2020/11/FGFGDF.jpg

NOS ACOMPLAMOS A TUS NECESIDADES Tú tienes el control, nosotros las soluciones…

Ventajas de la Topografía con Drones:

¿Cómo se realiza la Topografía con drones?
PLAZOS DE ENTREGA.
Se consigue reducir el tiempo de procesado y, por lo tanto, los costes de trabajo disminuyen. Los vuelos fotogramétricos mediante aviones específicamente acomodados a este trabajo daban plazos de entrega de aproximadamente 1 mes. Mediante un vuelo de un drone y la toma de puntos de apoyo, este tiempo se reduce a días.
LA SEGUIRIDAD
Antes, el topógrafo necesitaba poder tomar ciertos puntos para preparar el estudio, por lo que debía ascender hasta la cota más alta, recorrer un talud con gran pendiente para poder representarlo, etc. con la posibilidad de resbalar.
LA EFICIENCIA
Mediante el vuelo del drone se pueden conseguir muchos más puntos con color; mientras que antes el topógrafo debía ir observando punto por punto, obteniendo solamente unas coordenadas en las que difícilmente podría conseguir tantos puntos por jornada. Así la superficie queda mejor representada.
EL VALOR OFICIAL
Nace la posibilidad de disponer de un documento gráfico con un histórico en el que se puede apreciar el avance como posible aval para un análisis visual. De esta forma, es posible comparar visualmente la cantidad de material que ha variado en un almacén.

    Aereoescuela XtremeINFÓRMATE

    Si tienes alguna duda o estás interesado en nuestro curso, por favor rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo

    SOBRE NOSOTROS

    Especialízate en los diferentes campos de actuación de los drones, y adquiere la formación necesaria para realizar trabajos técnicos profesionales. Habilitación sólo con drones profesionales y profesorado altamente cualificado. ¡Te acompañamos de principio a fin!

    ¡SÍGUENOS!

    SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

      Descubre todas nuestras promociones, descuentos y muchos más…